CUIDADO DE MALAS Y PULSERAS

No hay inconvenientes en ducharnos, o bañarnos en el mar con estas piezas, aunque lo ideal es tratar de evitar el contacto con sudor, jabones, perfumes, o productos químicos como el cloro. Debido al contacto con nuestra piel, se vuelven más oscuras con su uso. No recomendamos dormir con ellas por posibles enganchones o tirones.

Sugerimos su limpieza con una gamuza de algodón para eliminar la suciedad, y no impregnar los Malas con aceites esenciales u oleosos, dado que comprometen la durabilidad y calidad del hilo, y hay Gemas que son porosas que perderán su brillo. 

No recomendamos la aplicación de aceites esenciales u oleosos en la joyería. Daña las Gemas, y contribuye a la rotura del hilo entre cuenta y cuenta.

Las chapitas con la marca de Mukhas son de Plata libre de níquel cadmio y plomo, y por lo tanto, suaves y antialérgicas en nuestra piel. Los hilos que trabajamos son de certificación Oeko-Tex standard 100 en cuanto a alérgenos y respeto con el medio ambiente.

Evitar contacto directo con perfumes, jabones y otros productos químicos.

CUIDADO DE JOYERÍA DE PLATA

Nuestra Plata 925 es libre de níquel, plomo, cadmio. Lo que significa que ennegrecerá antes si se deja de hacer un uso diario de la pieza, pero que es respetuosa y suave con nuestra piel, además de antialérgica.

Guardalas siempre lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos, idealmente en un joyero o en una de las bolsitas de Lino de Mukhas. No recomendamos dormir con ellas por posibles enganchones o tirones.

Para limpiarlas, utiliza un paño de algodón o una gamuza no abrasiva que eliminará la suciedad y le aportará brillo, así como productos específicos de limpieza de Plata, o una solución natural de vinagre y bicarbonato sódico. ¡Quedará nueva!

Evitar contacto directo con perfumes, jabones y otros productos químicos.

CUIDADO DE LAS GEMAS

Puedes retirar el polvo sobre ellas con un plumero de fibra suave. También aportarles brillo, con un paño en seco de algodón o fibras naturales. Evitar cualquier contacto con productos químicos de limpieza o ambientadores.

Si tienen algún resto de pegamento propio de las etiquetas, con un poquito de aceite esencial natural de limón en un disco de algodón, saldrá a la primera.

Recuerda en las limpiezas y cargas de tus Gemas, que hay piezas que no toleran el agua o el Sol directo. Puedes leer más en el Blog.

CUIDADO DE ARTÍCULOS DEL HOGAR

Para las alfombras, aspirar con regularidad. Son de yute 100% natural, y muy resistentes. En caso de mancha, usar un cepillo suave o trapo humedecido con un poco de agua. Jabón ecológico, o solución de bicarbonato y agua oxigenada, para manchas difíciles como el vino. Quedará nueva :-)

Para maderas nobles, evitar el contacto con productos químicos, y limpiar con un paño o gamuza suave de algodón o fibras naturales, evitando cualquier contacto con productos químicos.

Producto añadido a favoritos
Productos para comparar: