CUIDADO DE MALAS Y PULSERAS

No hay inconvenientes en ducharnos, o bañarnos en el mar con estas piezas, aunque lo ideal es tratar de evitar el contacto con sudor, jabones, perfumes, o productos químicos como el cloro. Debido al contacto con nuestra piel, se vuelven más oscuras con su uso. No recomendamos dormir con ellas por posibles enganchones o tirones.

Sugerimos su limpieza con una gamuza de algodón para eliminar la suciedad, y no impregnar los Malas con aceites esenciales u oleosos, dado que comprometen la durabilidad y calidad del hilo, y hay Gemas que son porosas que perderán su brillo. 

No recomendamos la aplicación de aceites esenciales u oleosos en la joyería. Daña las Gemas, y contribuye a la rotura del hilo entre cuenta y cuenta.

Las chapitas con la marca de Mukhas son de Plata libre de níquel cadmio y plomo, y por lo tanto, suaves y antialérgicas en nuestra piel. Los hilos que trabajamos son de certificación Oeko-Tex standard 100 en cuanto a alérgenos y respeto con el medio ambiente.

Evitar contacto directo con perfumes, jabones y otros productos químicos.

CUIDADO DE JOYERÍA DE PLATA Y ORO

Nuestra Plata 925 y Oro de 24k es libre de níquel, plomo y cadmio. Lo que significa que puede ennegrecer antes si se deja de hacer un uso diario de la pieza, pero es respetuosa y suave con nuestra piel, además de antialérgica y libre de químicos.

Guarda tus piezas lejos de cualquier exposición a la luz solar y de sitios cálidos (idealmente en un joyero o en una de las bolsitas de lino de Mukhas) No recomendamos dormir con ellas por posibles enganchones o tirones, así como evitar llevarlas durante actividades deportivas.

Para limpiarlas, utiliza un paño de algodón o una gamuza no abrasiva que eliminará la suciedad y le aportará brillo, así como productos específicos de limpieza de Plata y Oro, o una solución natural de vinagre y bicarbonato sódico. ¡Quedará nueva!

Evita el contacto directo con perfumes, jabones y otros productos químicos.

CUIDADO DE LAS GEMAS

Puedes retirar el polvo sobre ellas con un plumero de fibra suave. También aportarles brillo, con un paño en seco de algodón o fibras naturales. Evitar cualquier contacto con productos químicos de limpieza o ambientadores.

Si tienen algún resto de pegamento propio de las etiquetas, con un poquito de aceite esencial natural de limón en un disco de algodón, saldrá a la primera.

Recuerda en las limpiezas y cargas de tus Gemas, que hay piezas que no toleran el agua o el Sol directo. Puedes leer más en el Blog.

CUIDADO DE ARTÍCULOS DEL HOGAR

Para las alfombras, aspirar con regularidad. Son de yute 100% natural, y muy resistentes. En caso de mancha, usar un cepillo suave o trapo humedecido con un poco de agua. Jabón ecológico, o solución de bicarbonato y agua oxigenada, para manchas difíciles como el vino. Quedará nueva :-)

Para maderas nobles, evitar el contacto con productos químicos, y limpiar con un paño o gamuza suave de algodón o fibras naturales, evitando cualquier contacto con productos químicos.

Producto añadido a favoritos
Productos para comparar: