Gemas y rituales para la noche de Samhain

octubre 31, 2019
Mukhas Collection
¡Comparte!

Kit de limpieza con Palo Santo, Salvia Cuarzo cristal y Amatista de Mukhas Collection

Samhain, la noche mágica en la que se unen dos mundos, y se abre una puerta al más allá.

De origen céltico y actual Halloween en occidente, se encendían velas para reencontrar e iluminar el camino de los difuntos familiares, protegiéndose con grandes hogueras de los espíritus no bienvenidos, y ofrendando alimentos a las deidades.

Hoy, es un día de celebración, en el que no nos diferenciamos tanto de las prácticas ancestrales, con la recogida de caramelos (ofrendas), disfraces aterradores (ahuyentar espíritus). Y para muchos, un momento en el que conectar con nuestra espiritualidad más profunda.

Os proponemos una noche de Samhain mágica y festiva, en la que desprendernos de todo aquello que ya no queremos en nuestras vidas. Para que atraviese el «más allá» y resurja una nueva luz y despertar.  ¿Conectamos?

Nos acompañaremos de nuestras Gemas más especiales, y en concreto, las más inspiradoras para una noche de Samhain:

DRUSAS DE AMATISTA

Poderosa y protectora, la especialidad de la Amatista es la limpieza sobre nuestras Gemas, y también, sobre nosotros mismos. Equilibra nuestra energía interior y la de cualquier estancia, y por ello es una Gema predilecta para un Samhain, con un colorido violeta que invita a la imaginación y a la percepción del más allá.

Se relaciona con el Chakra Tercer Ojo, y por ello, con nuestra parte más intuitiva.

Drusas Amatista de Mukhas Collection

TUMALINA NEGRA

Vamos a «espantar» las energías que ya no queremos en nuestras vidas con Turmalina.

Es una Gema de fuerza, que crea un escudo protector y transforma las energías. Visualicemos como dejamos en sus manos ese estancamiento y negatividad, y como absorben nuestros sentimientos más malignos y destructivos. Que en este Samhain todo lo malo, se quede en ellas.

¿Sabías además que era usada antiguamente como protección en los rituales y frente a encantamientos y malas voluntades? Si te sumas a ellos en esta noche, la Turmalina es sin duda tu piedra 🙂

Turmalina negra radial de Mukhas Collection

LABRADORITA Y PIEDRA LUNA

Las grandes místicas, que se vinculan con las capacidades mentales e intuitivas de la clarividencia, la telepatía, la profecía y el control de coincidencia.

Permite que el efecto óptico de la labradorescencia y adularescencia sea una ventana a nuestro interior, para sacar todos nuestros miedos y dar paso a una conciencia superior.

SELENITA

De vibración muy fina, aporta claridad mental e intuitiva, potenciando nuestra parte más espiritual.

Siempre es un momento ideal para trabajar nuestra espiritualidad más profunda, y una noche de Samhain como hoy, todavía más. Nos sumergiremos en su luz y brillo similar al de la Luna, para rodearnos de calma y armonía.

Esferas de Selenita de Mukhas Collection

FORMAS

Inspírate con las formas de las Gemas, como las esferas, péndulos y varas, o formas naturales como los generadores o Cuarzos hoja. Amplifican la energía y están relacionadas con la visualización y el acceso a otras dimensiones.

RITUAL PARA UNA NOCHE DE SAMHAIN

Y si quieres celebrar una noche de Samhain por todo lo alto, puedes preparar un ritual en similitud con las prácticas celtas.

Reúne tus Gemas más especiales de protección, nuevos comienzos, y transformación, o aquellas «más Samhain», junto con incienso, palo santo, salvia, o velas. También puedes hacer una ofrenda con un alimento (los celtas lo hacían dejando comida fuera de sus casas, encendiendo velas para ayudar a las almas a encontrar el camino a la luz).

En un papel, escribe todo aquello de lo que te quieres desprender, todos esos sentimientos negativos, bloqueos, malas sensaciones, miedos... préndelo con una vela, ahúma tus Gemas con aires de renovación, y visualiza como toda esa energía viaja «al más allá». Ofrende todo ello durante la noche, en esa transición de la oscuridad a la luz.

Feliz noche de Samhain equipo Mukhas!

Otras lecturas que te pueden interesar: 

-CÓMO LIMPIAR NUESTRAS GEMAS

-LAS GEMAS QUE LIMPIAN Y PURIFICAN TU HOGAR

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *