Gemas y rituales para la noche de Samhain

octubre 25, 2022
Mukhas Collection
¡Comparte!

Samhain, la noche mágica en la que se unen dos mundos, y se abre una puerta al más allá.

De origen céltico y actual Halloween en occidente, se encendían velas para reencontrar e iluminar el camino de los difuntos familiares, protegiéndose con grandes hogueras de los espíritus no bienvenidos, y ofrendando alimentos a las deidades.

Hoy, es un día de celebración, en el que no nos diferenciamos tanto de las prácticas ancestrales, con la recogida de caramelos (ofrendas), disfraces aterradores (ahuyentar espíritus). Y para muchos, un momento en el que conectar con nuestra espiritualidad más profunda.

Os proponemos una noche de Samhain mágica y festiva, en la que desprendernos de todo aquello que ya no queremos en nuestras vidas. Para que atraviese el «más allá» y resurja una nueva luz y despertar.  ¿Conectamos?

Estas son las Gemas que nos pueden acompañar e inspirar para esta noche y nuestros rituales: 

AMATISTA

Poderosa y protectora, la especialidad de la Amatista es la limpieza sobre nuestras Gemas, y también, sobre nosotros mismos. Equilibra nuestra energía interior y la de cualquier estancia, y por ello es una Gema predilecta para un Samhain, con un colorido violeta que invita a la imaginación y a la percepción del más allá.

Se relaciona con el Chakra Tercer Ojo, y por ello, con nuestra parte más intuitiva.

MALAQUITA

Es la piedra de la transformación, un recordatorio para encontrar la dirección a nuestras metas en los momentos de cambio.

Para que cruce esa puerta todo lo que no queremos que nos acompañe más en nuestras vidas.

OBSIDIANA

Protección en estado puro. Es además una Gema de nuevos comienzos, empuje y fuerza interior. 

TUMALINA NEGRA

Vamos a «espantar» las energías que ya no queremos en nuestras vidas con Turmalina.

Es una Gema de fuerza, que crea un escudo protector y transforma las energías. Visualicemos como dejamos en sus manos ese estancamiento y negatividad, y como absorben nuestros sentimientos más malignos y destructivos. Que en este Samhain todo lo malo, se quede en ellas.

¿Sabías además que era usada antiguamente como protección en los rituales y frente a encantamientos y malas voluntades? Si te sumas a ellos en esta noche, la Turmalina es sin duda tu piedra 🙂

GRANDES MÍSTICAS: LABRADORITA, PIEDRA LUNA, AURAS…

Gemas mágicas, que se vinculan con las capacidades mentales e intuitivas de la clarividencia, la telepatía, la profecía. ¿Conectamos con otros mundos?

FORMAS

Inspírate con las formas más «witchy» de las Gemas, como las esferas, péndulos y varas. Amplifican la energía y están relacionadas con la visualización y el acceso a otras dimensiones.

RITUAL Y ALTAR PARA UNA NOCHE DE SAMHAIN

Y si quieres celebrar una noche de Samhain por todo lo alto, te proponemos un altar para honrar todos nuestros santos que nos acompañan desde el otro lado, y un ritual para que se aleje lo que no queremos más con nosotros y que atraviese el más allá, con los siguientes elementos:

  • Mantel blanco: Pureza.
  • Flores: Alegría y perfume para que las almas encuentren su camino.
  • Palo Santo: Purificación y limpieza.
  • Vela blanca: Guía hacia la luz.
  • Comida: Ofrenda.
  • Sal y Turmalina negra u Obsidiana negra: Protección.
  • Agua: Para la sed de las ánimas.
  • Calaveras: Símbolo de la muerte en el campo físico.
  • Fotos de los seres queridos que ya no están contigo si así lo sientes, y Cuarzo rosa como símbolo de amor junto a ellas.
  • Gemas de protección, nuevos comienzos y transformación como las comentadas.

Recuerda a esos seres queridos que ya no están contigo con amor, envíales un mensaje de luz con aquello que quieres transmitirles, mientras sostienes un Cuarzo rosa con tus manos. Prepara el altar y enciende la vela, para honrar e invitar a las ánimas a que encuentren su camino.

En un papel, escribe todo aquello de lo que te quieres desprender, todos esos sentimientos negativos, bloqueos, malas sensaciones, miedos... préndelo con la vela, ahúma tus Gemas con Palo Santo con aires de renovación, y visualiza como toda esa energía viaja «al más allá». Ofrende todo ello durante la noche, en esa transición de la oscuridad a la luz.

Feliz noche de Samhain equipo Mukhas!

Otras lecturas que te pueden interesar: 

-CÓMO LIMPIAR NUESTRAS GEMAS

-LAS GEMAS QUE LIMPIAN Y PURIFICAN TU HOGAR

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *