¡DESPRENDES COLOR! Los Chakras y sus Gemas

septiembre 02, 2022
Mukhas Collection
¡Comparte!

Colección Chakras de Mukhas Collection®

Con motivo de la nueva colección de Mukhas, ¡no podía faltar profundizar un poquito más sobre ellos!

En nuestro cuerpo, hay 7 centros energéticos clave. Estos puntos de energía se llaman Chakras y, cuando están equilibrados, nos aportan bienestar físico y mental.

El término Chakra, proviene del sánscrito y significa “círculo” o “disco”. De acuerdo con la tradición hindú, los Chakras se encuentran alineados a lo largo de nuestra columna vertebral. Eran considerados 6 bajo esta doctrina, hasta que la teosofía en su vinculación con las glándulas endocrinas, las asoció con 7.

Para acercarte a este concepto, piensa en ellos como unas válvulas que regulan el flujo de nuestra energía. La energía recorre nuestro cuerpo, y al pasar por cada uno de estos 7 puntos, los dota de fuerza, los activa.

Los Chakras son los encargados de recibir, acumular, y distribuir esta energía, para nuestra armonía física y mental.

LAS GEMAS, BELLAS ALIADAS PARA NUESTRO ARCOÍRIS INTERIOR

Las Gemas son una maravillosa fuente de energía y vibración para regular nuestro arcoíris interior. Cada una, se asocia con un concreto Chakra en virtud de su esencia y color.

Podemos utilizarlas para potenciar aquellos valores y aspectos energéticos que representan para cada Chakra específico cuando así lo sintamos. También, para armonizarlos.

«YO SOY» CHAKRA RAÍZ, MULADHARA.

Representación: La salud, la sensación de seguridad, la estabilidad, la conexión con la tierra.

En tu día a día: Cuando necesites potenciar la confianza en ti mismo, o requieras de un extra de energía y fuerza. También, cuando sientas necesidad de enraizarte de nuevo.

Ubicación: Entre los muslos, base de la espina dorsal.

Gemas: Jaspe rojo, Granate, Cuarzo ahumado, Gemas de colorido negro…

«YO CREO» CHAKRA SACRO, SVADHISHTHANA

Representación: Las emociones, la pasión, la creatividad, el placer y el amor más físico.

En tu día a día: Momentos emocionales intensos, o cuando no eres capaz de dejar ir ciertos sentimientos, ya sea miedo, ira, frustración…

Ubicación: En el bajo vientre.

Gemas: Aventurina naranja, Piedra Sol, Calcita naranja…

«YO COMPARTO» CHAKRA PLEXO SOLAR, MANIPURA

Representación: El poder personal, la fuerza de voluntad, la ambición, la confianza, y el sentido de la transformación.

En tu día a día: Situaciones en las que necesitas fuerza de voluntad y empoderamiento, o cuando te enfrentes a una situación que te saque de tu zona de confort.

Ubicación: Sobre el ombligo.

Gemas: Citrino, ojo de Tigre, Calcita amarilla, Jaspe amarillo, Pirita…

«YO AMO» CHAKRA CORAZÓN, ANAHATA

Representación: La capacidad de amar. El amor de la compasión, la empatía, el perdón. El amor hacia el universo. El equilibrio emocional.

En tu día a día: Situaciones en las que necesites apelar a tu yo más empático, o potenciar la armonía en tus relaciones personales y la compasión. También, cuando necesites acercarte a tu amor propio.

Ubicación: En el esternón.

Gemas: Aventurina verde, Cuarzo rosa, Fucsita, Manganocalcita, Rodonita, Jade…

«YO HABLO» CHAKRA GARGANTA, VISHUDDHA

Representación: La comunicación, la honestidad, la amabilidad, el conocimiento.

En tu día a día: Momentos en los que necesitas de máxima concentración. También, cuando necesites motivación, o expresar tu voz interior.

Ubicación: En la garganta.

Gemas: Sodalita, Turquesa, Cuarzo azul, Aguamarina, Calcita azul…

«YO VEO» CHAKRA TERCER OJO, AJNA

Representación: La clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico.

En tu día a día: Momentos en los que necesitas potenciar tu intuición, tu introspección, y también la imaginación. Para acercarte a tu espiritualidad, a tu conexión interior.

Ubicación: Entre las cejas.

Gemas: Amatista, Lepidolita…

«YO SÉ» CHAKRA CORONA, SAHASRARA

Representación: El conocimiento, la comprensión, y todo lo relacionado con la mente. La paz, la iluminación. También, nuestra unión con el universo.

En tu día a día: Potencia tu mentalidad más positiva, motivada e inspirada.

Ubicación: Sobre la coronilla.

Gemas: Cuarzo cristal, Howlita, Selenita, Diamante…

En los recién nacidos, este Chakra se encuentra muy abierto y luminoso. A medida que transitamos de la niñez a la fase adulta, los Chakras inferiores toman protagonismo. Y en el momento de madurez y vejez, volvemos a disminuir la energía de estos Chakras inferiores, mientras que las de los niveles superiores, se acentúan de nuevo, en la preparación y regreso hacia la dimensión espiritual.

Nuestra vida (alma) nace de la luz, y transita hacia la luz, hasta integrarnos en nuestro “yo superior”. Desde nuestra concepción, emprendemos un proceso de pérdida de conciencia del mundo espiritual, hacia la conexión en la forma más física. Y regresamos a ella de nuevo en el transcurso de nuestra vida. ¡Creo que no existe nada más precioso! Regresamos a la luz

MEDIR NUESTRO FLUJO ENERGÉTICO

Podemos medir el flujo energético (prana) de los Chakras a través de un péndulo de Cuarzo cristal para identificar si está abierto o bloqueado. Túmbate relajado y cómodo, haciendo circular el péndulo por cada uno de los Chakras.

• Si el péndulo circula en sentido circular de agujas del reloj, denota que el flujo es armónico.

•Si es en el sentido contrario a las agujas del reloj, se encontrará cerrado, es decir, no tendremos un flujo equilibrado.

•Si está completamente bloqueado, el péndulo se quedará estático.

•Si el movimiento del péndulo es de vaivén vertical, significa que estamos desviando-evitando-reteniendo el flujo energético.

El tamaño de los círculos marcados, nos habla además del torrente de flujo. Lo ideal es que no haya excesos ni defectos, ni demasiado grandes, ni demasiado pequeños. Todo, en su correcto equilibrio 😉

ARMONIZACIÓN Y MEDITACIÓN DE CHAKRAS CON GEMAS

Siéntate en una postura cómoda y relajada, en un entorno que has preparado previamente con música, velas, aromas… y presta atención a tu cuerpo. Siente el aire inundando tus pulmones. Inhala, exhala. Déjate llevar por el ritmo de tu respiración.

Cogeremos la piedra correspondiente a cada Chakra con nuestras manos, y la sostendremos hasta aportarle nuestro calor, mientras visualizamos su color, su tacto, las sensaciones que nos transmite.

Comenzaremos ubicando una a una estas Gemas en su zona Chakra correspondiente, iniciándonos con los Chakras inferiores (plano físico).

Mientras colocamos la piedra, siente como una luz brillante y cálida se activa en contacto con nuestro cuerpo.

Una vez estén todas colocadas, libera tu mente sintiendo cada color, que se ilumina a medida que vas recorriendo mentalmente cada uno de tus Chakras. Canaliza tu energía en estos puntos.

Percibe las sensaciones que te envuelven en esta práctica. Retira lentamente una a una cada una de las Gemas, comenzando ahora en orden inverso, por los Chakras superiores (plano espiritual).

Disfruta de tu practica, sin pretensiones. ¡Cada práctica es única! abrázala tal y como ha nacido, y tal y como ha transcurrido. Agradece a las Gemitas su conexión y trabajo.

Puedes aprovechar la energía de la Luna para cargar y limpiar tus piedras Chakras entre práctica y práctica.

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *