¿Por qué practicar Meditación?

noviembre 20, 2015
Mukhas Collection
¡Comparte!

Malas y pulseras de Gemas naturales y Rudraksha de Mukhas Collection

“El proceso espiritual es un viaje de regreso al corazón” – Sri Purohit Swami

La mente del ser humano se ve asaltada continuamente por pensamientos, imágenes, recuerdos, miedos y dudas. A través de la práctica de la meditación podemos despejarla y limpiarla, al igual que hacemos con nuestro cuerpo.

Muchas veces pensamos que no disponemos de tiempo para sentarnos en silencio, un rato cada día. Anecdóticamente es entonces cuando en realidad deberíamos hacerlo.

La practica de la meditación nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos, a desarrollar la intuición y a hacernos más conscientes de lo que realmente ocurre dentro y fuera de nosotros.

«Meditar es volver a casa, a uno mismo».

Existen muchas técnicas de meditación, da igual la que utilices, todas tienen un mismo objetivo, la escucha personal.

Hoy comparto con vosotros una de ellas:

Meditación para volver a tu centro

1. Siéntate en el suelo, con las piernas cruzadas, mantén la espalda recta, asegúrate de que el lugar es tranquilo y de que nadie te va a molestar.

2. Cierra tus ojos, reposa tu lengua en el paladar, cerca del nacimiento de tus dientes. Descansa tus manos sobre los muslos o sobre el regazo. Enfoca tu atención en el centro del pecho, a la altura del chakra Anahata.

3. Haz varias respiraciones lentas y profundas por la nariz. Se consciente en ese momento de que tu intención es conectarte contigo mismo, es por ello que tendrás que dejar pasar tus pensamientos, sin juzgarlos no les prestes demasiada atención.

4. Sigue respirando, notando como entra y sale el aire, su temperatura. Siente tu cuerpo, desde dentro, obsérvalo y escúchalo, si tu mente se distrae, vuelve a la respiración, y a la zona del corazón.

5. Cuando te notes tranquilo y estable, imagina que con cada inhalación tu cuerpo se llena de una luz blanca brillante, de energía, y con cada exhalación vas soltando lo que te sobra, te liberas de lo malo, de todo lo que no necesitas. Permanece en ese estado el tiempo que necesites, no tengas expectativas, solo siente.

6. Una vez termines tu práctica, abre los ojos lentamente, mueve tu cuerpo poco a poco hasta que de nuevo te sientas integrado en el ahora.

La meditación necesita constancia, por eso tendrás que utilizar cierta disciplina contigo mismo, es mejor unos minutos cada día que largas prácticas de manera irregular.

Recuerda que una buena forma de concentrarse en uno mismo se basa (tal y como tradicionalmente se practicaba en las primeras meditaciones) en la repetición de mantras a través de las cuentas de Japa Malas.

Namasté,

María, autora del blog YogayTé y certificada en terapia Floral de Bach, nutrición holística y herbodietetica

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

Tags:

1 Comment. Leave new

Julio Ramirez
21 marzo, 2017 8:13 am

Me ha gustado el post, la verdad que estoy completamente de acuerdo con la practica de la meditación, es algo fundamental que muchas personas no hacen ni caso e incluso no sabe ni de su existencia. Nos preocupamos mucho de cuidar el cuerpo con dietas y deporte, pero nos tendríamos que preocupar mas por limpiar la mente y encontrar la armonía de cuerpo y mente.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *