Guía de Gemas y colores para Feng Shui y meditación
Sección Gemas y Bienestar de Mukhas Collection
Adentrarnos en el mundo de las Gemas es fascinante. Nos conectan con la energía de la naturaleza en nuestro hogar y allá donde las portemos, y nos envuelven con su belleza y colorido único con el que la madre tierra las ha vestido. Colores, que nos inspiran alegría, o pueden hacernos vibrar en nuestras meditaciones, acompañarnos en nuestro espacio de trabajo como símbolo de calma, y en nuestro dormitorio para las noches más dulces.
Los colores de las Gemas, guardan una estrecha relación con los espacios en el Feng Shui, y conectan con nuestros Chakras en meditación.
Con tanto color, se hace una tarea divertida y emocionante elegir «nuestra pieza» ideal. No perdamos de vista la intuición en su elección, como siempre nos gusta decir en Mukhas, aquella que más conecta con nosotros, sin saber muy bien el por qué…. Y como guía, aquí os dejamos algunos datos y simbolismos sobre cómo elegir nuestras Gemas por colores, para nuestra meditación, o para su colocación en nuestro hogar según la filosofía del Feng Shui.
Gemas verdes
- Gemas como la Aventurina verde, Fluorita, Esmeralda, Cuarzo verde, Jade…
- Se asocian con el Chakra Corazón (Anahata).
- Puedes colocar una Gema verde cerca de tu corazón durante la meditación, para conectar con este Chakra cuando sientas angustia, inquietud, o preocupación.
- En Feng Shui, son ideales para nuestro área Este de nuestro Bagua o la zona de «Salud y Familia», y Sudeste, la zona de «Prosperidad y Abundancia».
- Son símbolo de bienestar, prosperidad y fortuna.
Gemas azules
- Gemas como la Ágata, Cuarzo azul, Turquesa, Aguamarina, Sodalita, Amazonita, Lapislázuli, Calcita azul…
- Se asocian con el Chakra Garganta (Vishudda).
- Puedes colocar una Gema azul cerca de la garganta durante la meditación, para conectar con este Chakra cuando sientas que necesitas motivación, concentración, y expresar tu voz interior.
- En Feng Shui, son ideales para nuestro área Norte de nuestro Bagua o la zona de “Carrera Profesional». También para espacios del hogar de comunicación y reunión familiar.
- Son símbolo de equilibrio, alivio de ansiedades, y confianza.
Gemas negras y rojas
- Gemas como el Ónix, Turmalina, Obsidiana, Lava, Jaspe rojo…
- Se asocian con el Chakra Raíz (Muladhara).
- Puedes colocar una Gema negra cerca de la base de tu columna durante la meditación, para conectar con este Chakra cuando sientas la necesidad de enraizarte, de estimular la creatividad, y la vitalidad.
- En Feng Shui, son las negras son ideales para nuestro área Norte de nuestro Bagua o la zona de «Carrera Profesional», así como en entradas a modo protector. Las rojas, para el área Sur, la zona de «Fama y Reputación», así como el área Suroeste o zona de «Amor».
- Son símbolo de protección, empuje y fuerza interior.
Gemas blancas
- Gemas como el Cuarzo cristal, Selenita, Howlita…
- Se asocian con el Chakra Corona (Sahasrara).
- Puedes colocar una Gema blanca cerca de la zona de tu coronilla durante la meditación, para conectar con este Chakra cuando necesites inspiración y paz.
- En Feng Shui, son ideales para nuestro área Noroeste de nuestro Bagua o la zona de «Sincronías Favorables», así como en el área Oeste, de «Creatividad e Hijos».
- Son símbolo de claridad, relajación y espiritualidad.
Sección Gemas y Bienestar, Mukhas Collection
Gemas amarillas
- Gemas como el Citrino, Pirita, Ojo de Tigre, Calcita amarilla, Jaspe amarillo…
- Se asocian con el Chakra Plexo Solar (Manipura).
- Puedes colocar una Gema amarilla cerca de la zona de tu ombligo durante la meditación, para conectar con este Chakra cuando necesites fuerza de voluntad y empoderamiento.
- En Feng Shui, son ideales para nuestro área Sureste de nuestro Bagua o zona de «Riqueza y Prosperidad». Y especialmente para el Feng Shui, en nuestro «rincón de la riqueza», el punto más alejado a la izquiera y detrás de la puerta principal de nuestro hogar o de una habitación, o la parte más sureste de tu plano.
- Son símbolo de luz, prosperidad y abundancia.
Gemas rosas
- Gemas como el Cuarzo rosa, Rodonita, Rodocrosita, Manganocalcita…
- Se asocian con el Chakra Corazón (Anahata).
- Puedes colocar una Gema rosa cerca de tu corazón durante la meditación, para conectar con este Chakra cuando sientas angustia, inquietud, o preocupación.
- En Feng Shui, son ideales para nuestro área Suroeste de nuestro Bagua o la zona de «Amor». También para el Feng Shui, en el «rincón de las relaciones», el punto más alejado a la derecha y detrás de la puerta principal de nuestro hogar o de una habitación, o la parte más suroeste de tu plano
- Son símbolo de amor, pasión, compasión y perdón.
Gemas violetas
- Gemas como la Amatista, Lepidolita, Fluorita, Charoita…
- Se asocian con el Chakra Tercer Ojo (Ajna).
- Puedes colocar una Gema violeta cerca de la zona de tu entrecejo durante la meditación, para conectar con este Chakra cuando necesites potenciar tu imaginación y la percepción sensible.
- En Feng Shui, son ideales para nuestro área Sureste de nuestro Bagua o la zona de «Riqueza y prosperidad», así como en el área Sur o zona de «Fama y Reputación».
- Son símbolo de intuición, armonización y calma.
Gemas naranja y amarronadas o beige
- Gemas como el Cuarzo ahumado, Cornalina, Calcita naranja, Piedra Sol…
- Se asocian con el Chakra Sacro (Svadhishthana).
- Puedes colocar una Gema anaranjada cerca del bajo vientre durante la meditación, para conectar con este Chakra cuando necesites que determinadas emociones se alejen, como la irá, frustración, miedo…
- En Feng Shui, son ideales para nuestro área Sur de nuestro Bagua, o zona de «Fama y Reputación».
- Son símbolo de vitalidad, motivación y optimismo.
¡Deseamos que disfrutéis coloreando vuestras vidas con las Gemas!
–
Otras lecturas que te pueden interesar:
No comments