Gemas con las que evitar limpieza de agua
Sección Gemas y Bienestar de Mukhas Collection
Limpiar y cargar nuestras Gemas, es un momento ideal para desprendernos de emociones y bloqueos. De conexión y visualización con nosotros mismos, y en definitiva, una forma de acercarnos a nuestra magia interior.
El agua con sal es la sustancia clásica para limpiar energía. Pero, hay algunas de nuestras Gemas, a las que este baño, puede comprometer su aspecto y colorido. Como no queremos por nada del mundo que esto suceda, vamos allá con un listado de Gemas con las que evitar la limpieza con agua, y sus aspectos principales. ¡Toma nota!
Gemas con composición en metales
Como la Pirita, Hematite o Broncita (Hierro). O Turquesa, Calcopirita, Azurita y Malaquita (¿recordáis que las tonalidades azuladas-verdosas en las Gemas se dan con una composición en Cobre?)
Algunas de las mencionadas, no tienen inconveniente en mojarse, sino en permanecer sumergidas durante un periodo, o por su riesgo en oxidación de no ser cuidadosamente secadas.
Gemas con una composición en la escala de Mohs baja
Como la Selenita (familia del yeso), Micas y sus variantes (Fucsita, Lepidolita). También las Calcitas, en toda su variedad de coloridos.
Sección Gemas y Bienestar, Mukhas Collection
Gemas de formación en roca sedimentaria
Como la Rosa del desierto, o la Celestina (principalmente la parte inferior sobre la que nace la cristalización).
Gemas que presentan junturas o porosidad
Por su complejidad particular, como Drusas con muchos recovecos, donde secarlas no es posible por completo. También la Turmalina radial, al contener Mica, y dada la intensa estriación que presenta.
–
Un truco que puede resultar de interés, si quieres utilizar la sal como modo de limpieza, es dejarla “en seco” sin diluir en agua. Permitamos que se nutran de la luz de la Luna llena durante toda la noche. Y por supuesto, sumarse a los rituales de aire con Palo Santo o Salvia.
En caso de duda, ¡mejor prevenir que curar! Deseamos que disfrutéis de vuestro rituales de forma segura para vuestras piezas más especiales.
–
Otras lecturas que te pueden interesar:
No comments