Colorterapia con Gemas, descubre el poder de los colores

mayo 20, 2019
Mukhas Collection
¡Comparte!

Sección Gemas y bienestar de Mukhas Collection

La sociedad en la que vivimos, a menudo nos envuelve en una auténtica vorágine de estrés y ansiedad que pueden hacer mella sobre nosotros mismos a nivel físico y mental. Por ello, cada vez más, muchos son los que se suman al método de vida «slow» para aportar un poco de calma al mundo frenético en el que se desenvuelve.

Como ya hemos visto en otros posts, la práctica de meditación o la sostenibilidad que nos conecta con la Tierra, son algunas de las propuestas de este estilo de vida.

Hoy queremos abordar la cromoterapia o colorterapia, como forma de equilibrar nuestras emociones y también los espacios en los que desarrollamos nuestro día a día. Porque la armonía que producimos en el exterior, crea armonía interior.

En este post queremos hablarte del poder de los colores y de algunos beneficios de la colorterapia. Esperamos, como siempre, inspirarte para mejorar tu día a día 🙂

Colorterapia: ¿qué es?

La colorterapia, también conocida como cromoterapia, es una técnica que se basa en la teoría de que los colores pueden influir en el estado de las personas.

En este sentido, los colores tienen el poder de regular las emociones, empoderando, potenciando y canalizando nuestra energía dependiendo de qué colores portemos o escojamos.

La colorterapia también está muy relacionada con el feng shui, ya que ayudan a crear espacios. ¿Nunca te has preguntado por qué un spa o un salón de belleza usa determinados colores en las cabinas? Precisamente para conseguir este flujo de energía a través del color. Y es que los colores transmiten diferentes estados de ánimo, inciden en nuestros sentidos y pueden hacer que experimentemos sensaciones.

Piedras Chakras de Mukhas Collection

Colorterapia y feng shui: el color en los espacios

Empecemos por hablar de la influencia del color en los espacios que te rodean, ya sea en tu hogar, tu espacio de trabajo o un rincón de tu casa.

El feng shui nos ayuda a transformar los espacios en entornos de calma y reposo, por tanto, los colores más indicados podrían ser los blancos, los ocres o los azules, ya que son mucho más indicados para este objetivo.

  • Los colores neutros como el blanco o el beige aportan una calma especial y nos ayudan a canalizar el estrés.
  • El amarillo intenso, el mostaza o el rojo emanan vitalidad, por lo que son convenientes en estancias que no tengan demasiada luz, o en accesorios que complementen los espacios demasiado neutros.
  • En puntos neurálgicos de la actividad familiar, como el salón o la cocina, también se pueden utilizar estos colores, llamados colores «activos».
  • Los colores pasivos, en cambio (azul celeste o verde claro), son ideales para espacios donde vayas a pasar tiempo y necesites un poco de calma (por ejemplo, el espacio de juego de los niños, el baño o tu despacho).

La emoción de los colores en colorterapia

No solo podemos aplicar la colorterapia con los colores de los espacios que nos rodean. También podemos obtener los beneficios de la colorterapia portando algunos colores en nuestra ropa, pero también en nuestras joyas Mala y por supuesto en las Gemas  con las que rodeamos nuestros espacios. Veamos ahora el significado de los principales colores, para ayudarte a escoger los que mejor se adaptan a ti:

  • ROJO: Jaspe rojo, Granate. Asociado con la energía. Es un excelente motivador y un estímulo para la mente.
  • NARANJA: Cornalina, Aventurina naranja, Piedra Sol. Es un color ligado al sol, considerado como el tono más efectivo para tratar el cansancio, restaurando la vitalidad y motivación.
  • AMARILLO: Citrino, Jaspe amarillo, Ojo de Tigre. Es la tonalidad que pone a cuerpo y mente en alerta, activando el sistema nervioso y favoreciendo el aprendizaje y la atención. Se relaciona con la abundancia.
  • VERDE: Malaquita, Aventruina verde. Un color muy recomendable para personas hiperactivas o muy nerviosas, ya que contribuye a la armonía, estabilidad y bienestar.
  • AZUL: Ágata blue lace, Sodalita, Aguamarina, Lapislázuli, Turquesa. Es el color de la paz y la tranquilidad por excelencia. Es relajante y favorece el sueño.
  • VIOLETA: Amatista. Es el tono más espiritual, perfecto para portarlo en meditaciones o visualizaciones. Ayuda a combatir la ansiedad.

Malas de Gemas naturales de Mukhas Collection

Los colores y los Chakras

Hace algunos posts, te hablamos de la importancia de los Chakras y de cómo potenciar toda su energía. Como principales puntos energéticos de nuestro cuerpo, no es de extrañar que cada uno de los Chakras esté asociado a un color. Tenlo en cuenta a la hora de practicar tus meditaciones, ya que también tienen Gemas asociadas que puedes portar o tener junto a ti cuando necesites potenciar su energía.

  • Raíz – Color Rojo- Jaspe rojo, Granate.
  • Sacro – Naranja- Cornalina.
  • Plexo Solar – Amarillo- Jaspe amarillo, Citrino.
  • Corazón – Verde- Aventurina verde.
  • Garganta – Azul- Sodalita, Cuarzo azul, Turquesa.
  • Tercer Ojo – Violeta- Amatista.
  • Corona – Blanco- Cuarzo Cristal.

Ahora que llega el buen tiempo, apúntate a los beneficios de la colorterapia y rodéate de color!

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *