5 gestos para potenciar el amor hacia uno mismo

febrero 02, 2024
Mukhas Collection
¡Comparte!

En Mukhas creemos en la importancia de potenciar el amor hacia uno mismo. Queriéndonos a nosotros mismos, cultivamos nuestro bienestar emocional, mental y espiritual. También valoramos lo que vale nuestro tiempo, nuestro propio cuerpo y nuestras relaciones. ¡El amor es la respuesta a todo!

Hoy queremos inspirarte con 5 gestos con los que potenciar el amor hacia uno mismo.

1. Valora tu tiempo

Tu tiempo es algo que das a los demás, o que empleas en ciertas tareas o acciones, y que no vuelve. Dale el valor que se merece siendo consciente del aquí y del ahora, y recuerda practicar la atención plena en aquellas actividades que desarrolles. Da igual si estás trabajando, o te sientas a comer: sé consciente de tu momento presente para saborearlo al máximo.

2. Mímate a través de lo que comes

Tu cuerpo es tu templo. Llevar una alimentación saludable no sólo te ayudará a tener una vida más sana, sino que te hará sentirte mejor contigo mismo. El amor hacia uno mismo también se cultiva desde lo que comemos, cocinándolo con atención y materias primas locales, poniendo cariño en cada paso y primando los alimentos que nos proporcionan más energía y vitalidad.

3. Dedica un tiempo de tu día a la meditación

Meditar es uno de los ejercicios más potenciadores de la paz mental y el equilibrio. Pero también, es una forma de manifestar el amor que sentimos hacia nosotros mismos. Permitiéndonos un espacio de nuestro día para parar, detenernos y sentir cada instante de la meditación, intentando aquietar la mente, le proporcionamos paz y amor a nuestra alma.

4. Activa tu cuerpo

Cuando activas el cuerpo segregas hormonas relacionadas con la felicidad. Hacer deporte y activar el cuerpo se relaciona con nuestra fuerza interior y autoestima. Potencia estas poderosas sensaciones con la práctica de deportes que además, te ayuden a despejar la mente. Practica yoga o sal a caminar. Cualquier actividad física contribuye a fomentar el amor hacia uno mismo y libera endorfinas.

5. Evita el conflicto, aléjate de lo que te daña

Aprender a vivir en calma, tanto con nosotros mismos como con aquellos que nos rodean, es un gesto de amor hacia uno mismo. Por eso, evita el conflicto y aléjate de aquello que te daña, sobre todo si son relaciones tóxicas. Además, no tienes que vivir en constante competencia o en alerta. Respira y deshazte de la crítica o la queja.

Las mejores Gemas para potenciar el amor hacia uno mismo

Existen Gemas estrechamente relacionadas con el amor propio, nuestra autoestima y confianza,  como por el ejemplo el Cuarzo Rosa, la Rodocrosita o la Rodonita. Portando estas Gemas, otorgándoles un lugar especial en el espacio de nuestro hogar o apoyándonos en ellas a la hora de practicar meditaciones, por ejemplo, estaremos potenciando ese recordatorio de la energía amorosa que proyectamos no sólo hacia nuestro exterior, sino también hacia nuestro interior.

¿Y tú? ¿Qué vas a hacer para quererte mucho más?

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *