Crea tu propio espacio de Calma y Meditación en tu hogar

febrero 13, 2024
Mukhas Collection
¡Comparte!

Espacio de calma y meditación

Uno de los objetivos que perseguimos con nuestras piezas, es que te sientas bien en tu propio hogar. Crear espacios en tu casa donde puedas practicar meditación o inspirarte, que te nutran y te hagan conectar.

Al convertir ese rincón especial de tu hogar en un rincón de calma, este espacio también es para ti, aunque no medites. Un espacio donde poder inspirarte y rodearte de armonía.

Feng Shui, una pieza clave

El Feng Shui es la filosofía oriental que estudia desde la antigüedad, el flujo de la energía para lograr espacios de armonía y calma. Su principal objetivo es generar una influencia de la energía positiva en los espacios que habitamos, de forma que pueda reflejarse en nuestro bienestar y calidad de vida. Literalmente, Feng Shui significa «viento y agua», ya que en sus comienzos estudiaba los cambios de la naturaleza vinculados al clima y los astros.

Aunque el Feng Shui tiene muchos detalles que no alcanzaríamos en un único post, vamos a utilizarlo como la base para crear nuestro espacio de calma y meditación en casa. En concreto, vamos a centrarnos mucho en el Chi. El Chi, del que tanto nos habréis oído hablar, para la cultura oriental, es la «energía vital» de todo lo que forma parte del mundo físico. Su flujo va y viene y se modifica según cómo dispongamos los objetos en el espacio. El objetivo principal, es que la positividad y la energía formen parte de nuestro día a día.

Apoyándonos en el Feng Shui y también en el objetivo de que esta energía vital, Chi, fluya en nuestro espacio, aquí van nuestras recomendaciones:

Haz limpieza de tu espacio de calma y meditación

La limpieza es fundamental para que nuestro espacio cumpla su objetivo de brindarnos armonía y bienestar. La limpieza debe ser global y realizarse de dentro hacia afuera. Empezar con altillos, armarios y rincones, y terminar con lo más exterior y superficial como mesas o estanterías. Recuerda apostar por el minimalismo y la sostenibilidad: cuantas menos cosas haya en tu espacio, mejor fluirá la energía.

Limpieza etérea del Feng Shui

Además de la limpieza física, también debes realizar una limpieza etérea del espacio. Según la filosofía del Feng Shui, una vez que hayas reorganizado los objetos y todo el espacio esté despejado, puedes proceder a limpiar la energía con Salvia o Palo santo. Sumérgete en un ritual de aire sobre tu espacio.

Gemas cargadas de armonía para tu espacio

En Mukhas nos encanta crear espacios que nos inspiren y nos hagan sentir bien. Y nuestras grandes aliadas, son las Gemas, con su frecuencia y vibración particular.

La Howlita concretamente, es considerada la Gema de la paz y concentración. Es muy utilizada en meditación porque se asocia con la relajación y la calma. Además de funcionar como una fantástica canalizadora de la energía en nuestro espacio de calma y meditación, también la podemos colocar en nuestro despacho o entorno de trabajo para atraer la paciencia; o en nuestra mesita de noche como anclaje contra el insomnio.

Otros grandes aliados y amplificadores serán la Amatista o los Cuarzos.

No olvides reunir en este espacio aquellos objetos que lo son de «poder» y más personales o especiales para ti por cualquier motivo, como tus Malas, para la meditación japa.

Incorpora naturaleza

Según el Feng Shui, uno de los elementos que no pueden faltar en tu espacio de calma y meditación es un toque de naturaleza. Para esta filosofía, las plantas y Gemas hacen que la energía fluya mejor, equilibran los cinco elementos, y proporcionan armonía y conexión con la naturaleza.

Evita los aparatos electrónicos

Es muy importante que evites los aparatos electrónicos en tu espacio de calma y meditación. Por eso, siempre que sea posible, aléjalos de este espacio ya que interfieren negativamente en tu relajación debido a los campos energéticos que generan. ¿Y qué pasa si tienen que estar sí o sí? El modo avión, en el caso del teléfono móvil, por ejemplo, es la mejor alternativa, o Gemas conocidas por mitigar la bruma electromagnética como la Shungita o Turmalina negra.

La importancia del color

Elige colores que transmitan calma y paz a tu espacio. Para ello, tanto en las paredes como en la decoración, elige el blanco, un color relajante que representa la pureza.

Espacio de calma y meditación

Hazte con un cojín cómodo que puedas poner en el suelo

Sobre todo si practicas meditación, hazte con un zafú o cojín redondo de meditación, esencial para acomodar la postura. Si no dispones de este tipo de cojín, apuesta por cojines de suelo, colchonetas o esterillas para cubrir la zona. De esta forma conseguirás, además de comodidad, un ambiente acogedor y cálido para tu espacio.

Velas que inviten a la calma

La llama de una vela inspira calma, si además es aromática, como las que te ofrecemos en Mukhas, la conexión es absoluta. No te olvides de encender una o varias velas cuando vayas a practicar meditación en tu espacio o cuando quieras relajarte en él. Por ejemplo, leyendo un buen libro. Utilízalas lo más naturales posibles y deja que su aroma inunde el espacio.

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *