Aumenta tu felicidad y belleza con el Yoga

junio 20, 2018
Mukhas Collection
¡Comparte!

 Yoga como sinónimo de equilibrio y belleza, en una perfecta combinación cuerpo-mente

Cualquiera que sea la razón que nos impulse a iniciar la práctica del yoga, muchas veces no somos realmente conscientes de los increíbles beneficios que nos puede aportar.

No sorprende encontrarnos en un auténtico boom de personas que se suman a las prácticas del yoga y meditación, en una sociedad amante del bienestar y la belleza. Científicos de todo el mundo, demuestran los múltiples beneficios de esta disciplina ancestral, que cada vez es practicada por más personas ante la efectividad de sus resultados.

Yoga como herramienta antienvejecimiento 

Numerosos estudios han analizado los cambios fisiológicos que se producen en el organismo cuando se practica yoga o meditación.

Basándose en tecnologías genómicas y de neuroimagen, han descubierto que el yoga influye en la actividad cerebral y genética generando efectos positivos en todo el cuerpo.

Con tan sólo 12 minutos de meditación al día durante ocho semanas, aumenta la actividad de la telomerasa en un 43% (enzima encargada de proteger nuestros cromosomas que tiene una gran importancia en el envejecimiento). Lo que sugiere una mejora en el envejecimiento y bienestar mental y corporal.

Según Denninger, del Instituto Benson-Henry, los resultados de estos estudios podrían llevar a los médicos a replantearse el uso de métodos alternativos para hacer frente a enfermedades inducidas por el estrés, desde la hipertensión o depresión hasta el proceso de envejecimiento. 

Eleva tus endorfinas

Además, practicar yoga ayuda al sistema circulatorio y a la oxigenación de las células, músculos, órganos y sangre, favoreciendo un estilo de vida saludable y un estado anímico positivo que repercute en nuestro humor, dieta y día a día.

Se ha demostrado que las endorfinas (popularmente conocidas como la «morfina natural») generadas al hacer ejercicio, desempeñan un papel clave en la mejora del estado de ánimo y en patologías psiquiátricas como la depresión, el estrés y la ansiedad. 

La práctica habitual de yoga conlleva beneficios físicos y espirituales, aumenta la flexibilidad y vitalidad, alivia el estrés diario y mejora la autoestima. 
Cuestión de belleza interior 

Si estas bien contigo mismo, si tu autoestima es buena, si cuidas de tu belleza interior, definitivamente se percibe exteriormente.

“La belleza exterior viene de una fuente diferente a la belleza interior. La belleza exterior viene de tu padre y de tu madre: sus cuerpos crean tu cuerpo. Pero la belleza interior viene de tu propio crecimiento de la conciencia que estás trayendo de muchas vidas. Así que, no es absolutamente necesario que el exterior sea un reflejo del interior, ni tampoco es verdad lo inverso, que el interior se corresponderá con el exterior. Pero a veces sucede, que tu belleza interior es tanta, tu luz interior es tanta, que comienza a irradiar desde tu cuerpo exterior»

-Osho-

Practica un estilo de vida saludable y equilibrado, y no olvides cultivar tu belleza interior para que florezca en todos los aspectos de tu vida.

Otras lecturas que te pueden interesar: 

LA VISUALIZACIÓN EN EL YOGA

-¿CÓMO MEDITAR CON MALAS?

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *