Feng Shui, cuestión de equilibrio

marzo 12, 2021
Mukhas Collection
¡Comparte!

Sección Gemas y bienestar de Mukhas Collection

Nuestro hogar es el reflejo de nuestro mundo interior

El Feng Shui es una ciencia milenaria que promueve la armonía y el equilibrio en el entorno donde vivimos o trabajamos. En su aplicación, utiliza el Yin y el Yang, la ubicación exacta de muebles, accesorios decorativos, el color, sin olvidar los puntos cardinales, los elementos, las formas… Y por supuesto las Gemas, cuyo uso para esta disciplina, invoca el equilibrio elemental, como grandes receptoras de chi o energía sutil de la naturaleza.

Nuestro hogar es el reflejo de nuestro mundo interior, y el Feng Shui, cada día más aplicado por arquitectos e interioristas, es un gran aliado el arte de la decoración. De manera que tu energía y la de tu hogar o espacio creativo, deben estar idealmente alineadas para potenciar la energía de los diferentes ambientes que habitamos.

Hoy, os queríamos presentar algunas de sus reglas básicas para inspirarte, y llenar de buenas sensaciones y armonía tu hogar <3

El orden y la limpieza
El desorden y la falta de limpieza influyen negativamente en el chi. La suciedad y el polvo hacen que se estanque igualmente, lo que puede provocar ambientes poco favorables.
Se dice que un espacio limpio, ventilado y ordenado para el Feng Shui, se refleja en una vida emocional clara y equilibrada.
Además de la limpieza física, también es interesante realizar una limpieza etérea del espacio. Según la filosofía del Feng Shui, una vez que hayas reorganizado los objetos y todo el espacio esté despejado, puedes proceder a limpiar la energía con Salvia o Palo Santo.
Un espacio de meditación para re-conectar
Un lugar en el que puedas relajarte y contribuya a encontrar la calma. Si no tienes un espacio único dedicado para este fin, simplemente reserva un lugar de tu habitación o tu dormitorio.
Puedes crear tu propio espacio con tu Mala, un zafú o cojín cómodo, y aquellas Gemas más personales o significativas, acompañadas de un Cuarzo Cristal (calma mental, paz espiritual) Selenita (vibración fina, serenidad, luz) o Amatista (armonía, conexión con nuestra percepción sensible). El Cuarzo Cristal y la Amatista son además excelentes limpiadoras de nuestras demás Gemas, e ideales para cualquier espacio de nuestro hogar.
También, de grandes aliadas como el Cuarzo de Hada, Cuarzo Arcoíris, Cuarzo Aura o Prasiotrino de vibración elevada, aunque no se recomiendan cerca de la cama por poder «inquietar» la mente.
.

Sección Gemas y bienestar de Mukhas Collection

Dormitorio y cama
Nuestro espacio más sagrado, de descanso, relajación y sueños. Nunca pongas la cama en el lado contrario a la puerta (con los pies apuntando a ella). Se le llama posición del ataúd. Tampoco colocar la cama debajo de las ventanas. El chi entra y sale de la habitación a través de las ventanas. Si tu cama está en el camino, la energía pasará por encima de ti mientras duermes y provocará sueños intranquilos.
Es muy favorable la presencia de un cabecero. Contribuye a la estabilidad y coherencia. Para la libre circulación del chi, procura que debajo de la cama haya espacio libre si os es posible.
En cuanto a los aparatos eléctricos… siempre que puedas, lo ideal es desconectarlos. El efecto electromagnético que emiten y las conexiones, acelera la energía y pueden provocar tensión y estrés, así como insomnio. Siempre puedes mitigar la acción de estos dispositivos con una Turmalina negra.
Y no olvidemos, que el Feng Shui relaciona los elementos pares en dormitorios como favorables para la unión y el amor en las relaciones. Coloca dos lámparas, dos alfombras… o una Geoda de Cuarzo cristal, cada mitad en una mesilla.
Hogar orgánico

Para las cortinas, alfombras, tejidos y materiales: siempre de fibras naturales y no sintéticas. El Feng Shui prefiere los ambientes y materiales orgánicos.

Creemos igualmente un hogar orgánico y natural a través de las Gemas y plantas, ¡que no falten! De acuerdo al FENG SHUI, una piedra colocada en casa tiene la propiedad de irradiar la buena energía y contribuir a su belleza. Las Gemas emiten una vibración constante y armónica. Aprovechando esta condición, desde siempre se han utilizado para potenciar nuestro entorno.
Colores
Se trata además de equilibrar el Yin y el Yang en el supuesto de los colores. Si por ejemplo tu salón es gris, necesitas toques importantes de color para conseguir una armonía perfecta. Por ejemplo, si quieres potenciar tu prosperidad y abundancia, sitúa Gemas de esencia prosperidad y riqueza como el Citrino o el Ojo de Tigre y la Pirita.

Colores de piedras naturales según el «Mapa Bagua»:

  • Violeta, morado: Espiritualidad, prosperidad, abundancia.
  • Rojo: Fama, reputación, energía.
  • Rosa, verde: Relaciones amorosas. Familia, conexión con tus seres queridos.
  • Naranja, marrón: Bienestar físico y mental.
  • Blanco: Paz, armonía, claridad.
  • Azul: Autoconocimiento. Motivación. Expresión.
  • Negro: Dirección, metas, profesión.

Sección Gemas y bienestar de Mukhas Collection

Toma consciencia de tu entorno, de la armonía y belleza que aportas, y disfruta haciendo de tu Hogar un lugar con alma.

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *