¿Cómo cuidar y limpiar nuestras Gemas y Cristales?

abril 01, 2019
Mukhas Collection
¡Comparte!

Water Optimism Mala de Mukhas Collection®

Nuestras Gemas y Cristales son especiales y personales, nos encontramos conectados a ellos y queremos que nos acompañen para siempre. Con la Luna nueva a la vuelta de la esquina, queremos daros los mejores consejos para cuidar y limpiar tus preciadas piezas solo como ellas se merecen 🙂

1. Guardarlas con mimo

Guardar en el lugar adecuado nuestras Gemas, Cristales, así como nuestros Malas y pulseras, es un plus para conservarlas por mucho tiempo en perfecto estado; en Mukhas acompaña cada pieza una de nuestras bolsitas de lino natural, y no es casualidad. Es el lugar perfecto para protegerlas de agentes externos como el Sol, el polvo, los cambios bruscos de temperatura, y por supuesto, para acompañarnos en nuestros viajes, portándolas siempre con nosotros.

Estas bolsitas además de ser naturales, sirven a modo de gamuza para limpiar nuestras piezas de forma suave.

Pack de Gemas (Piedra Luna, Hematite, Amazonita, Cuarzo rosa, Geoda) Edición Especial Poder Femenino

2. Exposición a productos químicos

A nuestras Gemas y Malas, como a nosotros, tampoco les combiene una exposición a cualquier agente químico. Por ejemplo, jabones, lacas, perfume, cloro, productos de limpiaza, e incluso el sudor, son dañinos para ellas, más si cabe, si hablamos de Gemas porosas como la Howlita, Lapislázuli o la Turquesa. Acabarán perdiendo su brillo y quedándose con un aspecto opaco y sin viveza.

3. El agua

A priori podemos pensar que el agua no puede comprometer nuestras piedras naturales. Sin embargo, apunta estas Gemas que se diluirán o ablandarán hasta estropear nuestras piezas si las dejamos en contacto con agua: Selenita, Turmalina, Malaquita.

4. Rituales con sal

Uno de los rituales más populares y conocidos desde la antigüedad es la inmersión de nuestras piezas en agua con sal, o agua de mar, sobretodo para Lunas nuevas o llenas. La solución salina, pese a que supone un excelente modo de «limpiar» y «cargar» nuestras piedras por la connotación de alejar las malas energías, es también un agente corrosivo para algunas de ellas. Debemos evitar aquellas Gemas y cristales que sean porosos o que presenten grietas.

Un truco que puede resultar de interés si quieres utilizar la sal como modo de limpieza y carga, es dejarla «en seco» sin diluir en agua.

5. La energía del Sol

La energía del Sol es muy potente, y puede incluso cambiar el color de determinadas Gemas como la Amatista o la Fluorita, así como Ágatas de colores vibrantes. Hay determinadas falsificaciones en el mercado que se dan con Amatistas sometidas a altas temperaturas por la acción humana, lo que da lugar a un colorido dorado-miel en sustitución al alto valor del Citrino. Así pues, exponer estas piezas al Sol directo como por ejemplo en alguno de tus rituales o dispuestas en el hogar, puede mermar su tonalidad.

Recomendamos por ello, que nuestros pequeños rituales simbólicos se realicen bajo la luz de la Luna.

Pulseras de Gemas y Sándalo Colección «Talisman»

¡Esperamos que estos sencillos consejos os permitan disfrutar de vuestras Gemas y Malas por mucho tiempo!

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *