La Mujer y la Luna: influencia sobre nosotras y las Gemas que nos conectan

marzo 19, 2019
Mukhas Collection
¡Comparte!

la mujer y la luna

Diario Lunar, Edición Especial de Gemas Poder Femenino, Mangata Mala, Piedra Luna de Mukhas Collection®

Desde la antigüedad, se ha estudiado la relación entre la mujer y la Luna. Según el Ayurveda el ciclo de la Luna tiene una estrecha relación con la mujer. Y es que, la energía de la Luna es femenina y puede equipararse al ciclo femenino de ovulación. Esto se debe a que el ciclo de la Luna, como el de la mujer, también consta de 28 días.

Aprovechando que este mes estamos mostrándote cómo conectar con tu energía y poder femenino a través de las Gemas, en Mukhas queremos hablarte de la importancia que tiene que seas consciente de tu conexión, como mujer, con la Luna.

Cada mes tienes una oportunidad de desprenderte de emociones tóxicas, de bloqueos y de creencias limitantes. Los ciclos lunares pueden ayudarnos a aprovechar los cambios de nuestro cuerpo para conectar con nuestra energía ancestral y nuestra feminidad. Y así, vivir en armonía, aceptándonos y queriéndonos en cada una de nuestras fases.

La Mujer y la Luna: Naturaleza cíclica

Como ya te hemos adelantado, las fases de la Luna coinciden con las fases del ciclo menstrual. Por tanto, puede decirse que ambas somos cíclicas:

  • La Luna tarda alrededor de 28 días en dar una vuelta completa a la Tierra.
  • El ciclo menstrual de la mujer suele ser de 28 días, aproximadamente.

la mujer y la luna

Observando esta naturaleza cíclica de la Luna y la mujer y su capacidad de variar hasta las mareas, no es de extrañar que nuestro estado anímico y cambios hormonales también estén bajo el influjo su influencia. Ambos ciclos, los de la mujer y los de la Luna, se conectan mediante cuatro fases:

  • Luna nueva: esta fase lunar se relaciona estrechamente con la fase de la menstruación. Es un periodo de introspección, reflexión y descanso. Momento ideal para bajar el ritmo de nuestra actividad diaria y mimarnos.
  • Cuarto creciente: esta fase en la que la Luna va creciendo, simboliza la preovulación en el cuerpo de la mujer. Todo el trabajo que hemos hecho a nivel interno, todas las preguntas y planteamientos que han formado parte de la etapa anterior, comienzan a materializarse.
  • Luna llena: la fase lunar que simboliza el mejor momento del ciclo para la mujer, la ovulación. Un periodo de fuerza y energía, según el Ayurveda. La mejor ocasión para abordar nuevos proyectos, potenciar nuestras relaciones. Nuestra energía y poder femeninos están en su máximo nivel.
  • Cuarto menguante: la Luna comienza su lenta retirada y para la mujer es un periodo de reflexión, de premenstruación. Debemos volver a equilibrarnos, prepararnos para un nuevo ciclo y poco a poco, dejar que nuestra energía «mengüe».

La naturaleza también tiene su ciclo

Debido a que la Naturaleza también es cíclica, también se asemejan estas cuatro fases de la mujer y la Luna con las cuatro estaciones.

  • Luna nueva – Menstruación – Invierno
  • Cuatro creciente – Preovulación – Primavera
  • Luna llena – Ovulación – Verano
  • Cuarto menguante – Premenstruación – Otoño

Las Gemas que nos conectan con la Luna: Piedra Luna

Hay Gemas que por su influencia, están conectadas con la Luna y que canalizan la energía femenina de cada fase lunar potenciando nuestra relación con ella, aprovechando al máximo sus ciclos para sacar lo mejor de nosotras.

Por ejemplo, la Piedra Luna ayuda a calmar y equilibrar nuestras emociones, potenciar nuestra energía femenina y nuestra intuición. Es conocida desde la antigüedad por ejercer efectos positivos en el momento premenstrual y en mujeres embarazadas. También sus beneficios son notables en el momento de la concepción o incluso en las fases de la menopausia.

Pequeños rituales para conectar con nuestra naturaleza interior

Desde la antigüedad se ha honrado a la Luna por medio de pequeños rituales. Hoy también puedes potenciar tu conexión a través de rituales simbólicos, como los de Luna llena.

Recuerda que tener tu «Moon Time» no tiene nada que ver con la magia, es tu momento de conexión con la energía de la Luna y sobretodo con nuestra «magia interior» proyectando y visualizando nuestras intenciones.

Desde quemar palo santo, hasta repetir un mantra, puedes adaptar cada fase de la Luna a tu propio ritual, siempre que éste implique un momento de autoconocimiento, paz y equilibrio contigo misma. También es un buen momento de «cargar» y «limpiar» nuestros Malas y Gemas como os explicamos en anteriores posts.

Cualquiera que sea ese ritual que te quieres dedicar, simpre será el correcto, déjate llevar por la intuición y tu sentimiento a la hora de prepararlo.

Te recomendamos anotar en un Diario ese mantra, pequeño ritual, intención, estádo de ánimo, ciclo, reflexiones y hasta esas Gemas que quieres que te compañen, para canalizar toda tu energía y propósito, y también para encontrarte más cerca de ti misma.

Esperamos que, ahora que sabes cómo influye en ti, aproveches cada uno de los ciclos de la Luna para sacar lo mejor de ti misma, dedicarte un momento, cuidarte, mimarte y conectar contigo.

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *