Propiedades, Chakra, y limpieza y carga de la Ágata

febrero 07, 2022
Mukhas Collection
¡Comparte!

Sección Gemas y bienestar de Mukhas Collection®

Nos adentramos en las propiedades mágicas y características de la Ágata, como la Gema de la calma, el equilibrio y la aceptación que simboliza. Su colocación ideal en nuestro hogar según el Feng Shui, Chakra, y método de limpieza y carga ideales.

ORIGEN ESTRELLA:

Estados Unidos, India, Brasil y Madagascar

SINGULARIDADES:

El nombre «Ágata» proviene del río Achates, actualmente río Dirillo, al sur de Sicilia, en Italia, donde se dice que se encontró la primera de estas piedras.

Existen diferentes tonalidades, desde el blanco lechoso, pasando por el gris, verde, rosa, marrón, y el más conocido y común, el azul.

Hoy en día, es utilizada en la industria por su dureza, sobre todo, en la fabricación de ornamentos. También, debido a su resistencia a los ácidos, se fabrican morteros destinados a la mezcla de reactivos químicos. 

LIMPIEZA Y CARGA:

Podemos realizar la limpieza y carga de la Ágata, con los métodos tradicionales de agua y sal.

También podemos realizar un ritual de aire con Palo Santo y Salvia. Evitaremos el Sol directo, ya que puede palidecer su color y brillo.

CHAKRA:

Según la tonalidad específica de la Ágata. Las azules conectan con el Chakra Garganta, las verdes y rosas con el Chakra Corazón, las lilas con el Chakra Tercer Ojo…

ESENCIA: Calmante, equilibrante, armoniza el Ying Yang y favorece la aceptación.

Esta piedra es un recordatorio de calma y equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Fortalece nuestra capacidad analítica, y fomenta la aceptación y confianza en uno mismo.

UN HOGAR FENG SHUI CON ÁGATA

Para el Feng Shui armoniza el ying y el yang, son excelentes en cualquier estancia del hogar, para inspirar una energía armónica y equilibrada y beneficiarnos de su colorido alegre y vibrante.

En su variedad azul, es especialmente indicada en salones y comedores, nuestros centros de comunicación y actividad familiar.

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *