Un dormitorio según el Feng Shui

enero 19, 2022
Mukhas Collection
¡Comparte!

«Pack Estancias: Dormitorio» , Vela de Soja y puntas de Cuarzo, Lámpara de Selenita de Mukhas Collection

El dormitorio es el lugar donde nuestro cuerpo y mente descansan y donde nuestros sueños se manifiestan. Un respiro de sosiego y tranquilidad, que influirá en nuestras rutinas diarias, y por ello, una estancia a tener muy en cuenta según la filosofía del Feng Shui. Vamos a adentrarnos en los elementos más fundamentales para crear un «dormitorio Feng», cuya atmósfera sea armónica y equilibrada e inspire nuestro descanso y sueños.

ELEMENTO METAL

Los dormitorios representan el elemento metal -no nos olvidaremos, además, del elemento que según nuestro Mapa Bagua, es relevante o a potenciar-

Este elemento, fomenta la concentración y mantiene a ralla el estrés. Se relaciona con las Gemas generalmente, por lo que cobrarán una especial relevancia en nuestro lugar sagrado de descanso y amor.

REVITALIZAR MENTE Y ESPÍRU

Nuestro objetivo será sumergirnos en una atmósfera de calma, que nos envuelva en una atmósfera de paz, y en un sueño reparador.

  • Elegiremos una decoración ligera.
  • Tonos suaves, cremas, blancos, lilas, rosas, tonos pasteles… en paredes, ropa de cama, cojines, cortinas, velas, flores…
  • Primaremos las formas circulares y ovales, para potenciar el elemento metal. Evitaremos cosas puntiagudas o afiladas.
  • Espacio intimo y acogedor, que fomente la unión y la calidez. Como curiosidad, el Feng Shui relaciona los dormitorios demasiado grandes, con las probabilidades de divorcio (exceso de energía yang).
  • Siempre un cabecero en la cama, como símbolo de coherencia y estabilidad.
  • Lo ideal es que el chi pueda circular libremente por debajo de la cama, es decir, si nuestro espacio de almacenamiento nos lo permite, evitaremos camas con canapé.
  • Limpieza, orden y ventilación. Un clásico en cualquier «habitación Feng».

GEMAS PREDILECTAS

Gemas como la Selenita, de vibración fina, que en dormitorios, se relaciona con la calma de mente y contra la sensación de desgaste mental, abriendo puertas a nuestra mente y sueños.

Cuarzo rosa, que representa la calidez, seguridad, la estabilidad y fortaleza de las relaciones. Para dormitorios infantiles, está indicado para noches dulces. En forma de corazón, la energía es serena y amorosa.

Amatista, y especialmente, su variante lavanda. Un símbolo de armonía, de espiritualidad y paz, que equilibra no sólo nuestra energía interior, sino de cualquier estancia. 

Nuestra recomendación para el «Pack Estancias: Dormitorio» , que podréis encontrar en la web de Mukhas, con estas tres Gemas como protagonistas.

OBJETOS PROHIBIDOS

Interferirán en una mente aquietada:

  • Ordenadores, y mesas de trabajo. Serían nuestro último estímulo a la hora de descansar, con incitación a las tareas pendientes y temas relativos al trabajo. 
  • Televisores y otros dispositivos. Al Feng Shui no le gustan las conexiones eléctricas, las relaciona con el insomnio. Lo ideal es que no queden visibles, por ejemplo, dentro de un armario o estantería con puertas, o desconectarlos del enchufe cuando vayamos a iniciar nuestro descanso. No olvidaremos a tal efecto, Gemas filtradoras y neutralizadoras de emisiones. Mis elegidas para un dormitorio, serían el Diamante de Herkimer, o la Lepidolita.
  • Objetos de deporte como mancuernas, bicicleta estática… que producen una respuesta de activación y actividad.
  • Fotos de nuestros ancestros o de personas difuntas, u objetos que nos puedan traer recuerdos y sensaciones melancólicas o de tristeza.
  • Evitar el exceso de «peso»: Habitaciones muy recargadas en decoración o colores. Armarios con exceso de ropa, desorden, poca limpieza…
  • Espejos que nos reflejen directamente mientras dormimos.

LA CAMA, LA PROTAGONISTA

Como zona de descanso, es la protagonista y tiene que gobernar el espacio.

  • Para el Feng Shui, el cabecero en la orientación Norte, es la mejor orientación para dormir (el Norte representa energía ying). La orientación Sur, se asocia con la intuición, y avivamiento de sueños.
  • Evitaremos la posición de «ataúd» (pies frente a la puerta). Lo ideal es que su posición nos permita visualizar la puerta, sin estar enfrentados a ella (sensación de exposición y poca seguridad). Si no podemos ubicarla de otra forma, podemos neutralizar su exposición con un baúl, o un mueble a los pies de la cama, también con una esfera de cristal de Feng Shui.
  • Primaremos en la cama siempre los tejidos naturales como el algodón o el lino, y a sus pies, alfombras de fibras naturales.

QUE NO FALTE LA ENERGÍA DEL AMOR

El Feng Shui relaciona los elementos pares como favorables en una relación de pareja. Por ejemplo, ubicaremos dos mesillas a cada lado de la cama, dos lámparas, dos velas…

Puedes inspirarte para ello, con las Geodas de Cuarzo, colocando cada una de las mitades, que encajan a la perfección, en cada mesilla del dormitorio, como símbolo de paz, bienestar y unión.

Un toque de amor, lo podemos dar también con velas, de elemento fuego, que fomentan las relaciones armoniosas. Os proponemos las de soja natural y Gemas, que podéis encontrar en la web. Su fragancia y presencia, darán el toque final al dormitorio.

Podemos realzar y potenciar el «rincón de las relaciones» dentro de nuestro dormitorio, es decir, la zona más suroeste de la habitación. Con Cuarzo rosa, la Gema del amor incondicional, o con un Granate, que simboliza la pasión y sensualidad. Primaremos en ambos casos las formas redondeadas como rodados, esferas y corazones.

Porque la armonía que creamos en el exterior, produce armonía interior. Deseamos que disfrutéis creando y potenciando vuestro dormitorio Feng.

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *