Gemas para el solsticio de invierno

enero 20, 2021
Mukhas Collection
¡Comparte!

Fairy Mala y Aura Mala de Mukhas Collection

Momentos de recogimiento e introspección, de meditar con un Mala o de inspirarse en la calidez del hogar con una Gema. La energía natural del solsticio de invierno nos abraza, cuando la oscuridad derrota a la luz para que la naturaleza despierte.

En términos de energía, poco a poco tornará más ying. Podemos sentirnos más melancólicos, más cansados, con la energía un poquito más baja de lo habitual. Nuestro cuerpo, de forma natural, ralentizará su metabolismo, y se decantará por unos determinados alimentos. No olvidemos escucharle y respetar nuestros tiempos de descanso o de aquello que intuitivamente nos invoque.

Y pongamos unas vitaminas de vitalidad y motivación extras, con unas Gemas de solsticio de invierno que pueden acompañarnos en su transcurso estos meses. Para iluminar nuestro camino, y despertar nuestros sentidos cuando así lo creamos necesario.

¡Esperamos inspirar tu invierno!

CUARZO ROSA

Conocemos el Cuarzo rosa como la gema del amor por excelencia. Quizás pueda tratarse de una de las piedras más populares en su vertiente de “atraer el amor”. Pero el Cuarzo rosa nos recuerda que debemos hablarnos desde el corazón y ser amables con nosotros mismos.

Como comentábamos, nuestra energía es más ralentizada, nuestro cuerpo habla. Y está bien. Quizás tengamos que planificar nuestra agenda en este sentido, hacer recortes en nuestros planes… sintonicemos con nuestro sentir.

Esta Gema nos brinda bienestar emocional a través de su energía suave y amorosa. Nos da esa calidez interior en una época tan fría. Coloquémosla para ello cerca de nuestra mesilla de noche, o úsala en un baño ritual relajante y reequilibrante.

Gemas en bruto y talladas de Mukhas Collection

CITRINO

El solsticio de invierno se caracteriza por su escasez de luz. Nuestra jornada diaria suele comenzar cuando aún es noche, y regresamos a nuestro hogar cuando nuevamente se acaba la luz. Ello puede influir en nuestro ánimo y energía vital.

¡Pongamos energía solar para mantener una actitud positiva a través del Citrino!

El Citrino ilumina nuestra vida e invoca la alegría vital. Nos revitaliza, y trabaja sobre la abundancia en nuestras vidas, como ese recordatorio de que todo brota en nuestro interior, y se refleja en el exterior. Si hay luz en nuestro interior, creamos luz en el exterior.

Colócalo en los lugares más «fríos y oscuros» de tu hogar, o en el rincón de la riqueza del Feng Shui, que recordemos, es la parte más sureste de tu plano o de tu habitación.

AMATISTA LAVANDA Y CUARZO DE HADA

¡Vibras altas! Practiquemos la introspección. Dedica unos minutos diarios a la meditación. Puedes acompañarte de tu Mala para enfocar la atención, y estas Gemas de vibración alta, que despertarán nuestra mente y facilitarán nuestro trabajo espiritual.

Muchas veces no recurrimos a la meditación por «falta de tiempo», cuando 10-15 minutos son más que suficientes para volver a nuestro centro y estar presentes.

Visualiza un mantra o reafirmación que necesitas para esta concreta práctica, para este concreto momento, para corresponder con ese sentir del presente. O esa palabra de poder que te empodere. Gira suavemente con tus dedos cada cuenta del Mala, repitiendo ese mantra elegido, mientras visualizas una luz en tu interior que recorre tu cuerpo. Comenzar así la jornada, supondrá un antes y un después.

TURQUESA, TURQUENITA Y TURQUESA AFRICANA

Un choque de color y positividad que nos inspirará. Son Gemas de optimismo, protección y purificación, con unas tonalidades irresistibles.

Pórtala contigo en los momentos en los que necesites atraer el color en tu día, y especialmente, cuando hay sensación de agotamiento. Defienden además nuestras influencias externas con su función protectora, y conectan con el Chakra Garganta y Corazón.

LIMPIADORES NATURALES

Como la Salvia, el Palo Santo, y Gemas como el Cuarzo cristal, las varas de Selenita, la Amatista… Cuando sientes tu entorno o a ti mismo pesado o negativo, son un buen remedio para alejar esas energías, y realizar un reset que nos mantenga motivados y equilibrados.

Barremos por así decirlo todo lo que no queremos que nos acompañe, ahumando y esparciendo sus aromas medicinales por nuestro hogar.

Esperamos haber inspirado estos meses de frío ¡Feliz solsticio de invierno!

Otras lecturas que te pueden interesar: 

-CÓMO LIMPIAR NUESTRAS GEMAS

-RITUALES DE LIMPIEZA DE AIRE PARA GEMAS Y MALAS

-CÓMO ELEGIR MI MALA Y MIS GEMAS

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *