Plantas y Feng Shui

julio 13, 2021
Mukhas Collection
¡Comparte!

plantas y feng shui

Sección Gemas y Bienestar de Mukhas Collection

Plantas y Feng shui

En Mukhas, adoramos las plantas como elemento para rodear nuestro hogar de ese «chi orgánico», junto con nuestras Gemas. Y es que, las Plantas y el Feng shui, se llevan muy bien, si sabemos ubicarlas en su lugar idóneo.

Pero: Cactus, plantas de hojas alargadas… ¿Son favorables para el Feng Shui? ¡Qué lío! No creémos en la “discriminación” de las plantitas en ninguna de sus formas. Se trata de encontrarles su lugar en nuestro espacio, acorde a las cinco fuerzas transformadoras de la naturaleza, para diseñar ambientes de armonía.

Para el Feng Shui, la forma única que la naturaleza ha dotado a sus hojas, determinará el concreto elemento que potencian, y su colocación en nuestro Bagua:

Plantas con hojas/flores triangulares o colores rojos y naranjas

Elemento Fuego. Se asocian con la generación de ideas y la sociabilidad, por lo que son ideales para el área de conocimiento, amor y fama. Aquí entraría en juego el temido Cactus, de energía muy fuerte y protectora también. ¿La aprovechamos positivamente? Evitaremos su colocación en dormitorios o baños, siendo favorable para espacios de trabajo (absorben emisiones de los dispositivos, y se asocian con el éxito).

También en jardines y entradas, a modo de protección de las energías exteriores en entradas. Plantas como la Sansevieria, son además, grandes purificadoras de aire, y en las esquinas, evitan chi estancado.

plantas y feng shui

Fluorita de la sección Gemas y Bienestar, Mukhas Collection

Plantas pequeñas y bajas o de colores amarillos

Elemento Tierra. Se asocian con la estabilidad y equilibrio, así como la armonía familiar. Perfectas asimismo en cocinas para consolidar la energía de la abundancia (“abundancia de alimentos”, ¿¿recordáis??)

Plantas con hojas irregulares (por ejemplo, Orquídea, Lirio…) lilas o azules

Elemento Agua. Ambientes de relajación, espiritualidad, paz… recomendadas para las áreas de familia, también para vuestro espacio de meditación, o para calmar ambientes con espacios tensos.

Plantas de hoja circular, blancas o pastel

Elemento Metal. Asociadas con el orden, el liderazgo y área de trabajo, benefactores e hijos del Bagua.

Plantas alargadas, altas o rectangulares

Elemento Madera (por ejemplo, bambú) Se consideran positivas para el Feng Shui en lo relativo al crecimiento, nuevos proyectos, creatividad… Ideales en áreas de fortuna, dinero y fama.

¡Esperamos que disfrutéis de vuestras plantas en el hogar!

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *