Las Gemas que conectan con el signo Capricornio

diciembre 24, 2019
Mukhas Collection
¡Comparte!

Personal Power Mala y Granate de Mukhas Collection®

22 Diciembre-19 Enero. Elemento Tierra. 10º signo del zodiaco.

Los Capricornio son personas trabajadoras, constantes y responsables, persistentes hasta conseguir su objetivo. Ambiciosos y decididos, pero también prudentes, tendentes a la soledad, y en ocasiones al melancolismo.

Según la astrología, como el estudio de la posición y el movimiento de los astros cuya interpretación pretende conocer el destino de las personas y pronosticar los sucesos terrestres, cada uno de los signos del zodiaco tiene sus propias características únicas y también sus Gemas predilectas.

¡¿Te atreves a conectar con tu yo más profundo?!

Elemento Tierra-

La tierra nos remite al trabajo, a lo laborioso. Hay que labrar la tierra con paciencia, pero sobretodo, perseverancia, para que dé sus frutos. Y esta es una de las características principales de los signos gobernados por este elemento, que nos revelará algunos datos sobre los Capricornio.

Lo metódico, objetivos firmes, y mantener los pies en la tierra son características comunes a estas personas. Son persistentes hasta alcanzar sus objetivos, trabajadores incansables, y exigentes, tanto con su entorno como con ellos mismos.

Es un signo regido por Saturno, el Planeta de la determinación y el progreso, lo que les confiere una gran responsabilidad en sus acciones, ambición en sus proyectos de vida, y competitividad.

Granate, Jaspe rojo, Cuarzo ahumado y Personal Power Mala de Mukhas Collection®

Sus Gemas estrella-

Granate

El Granate es una de las piedras naturales que antiguamente se vinculaba con lo afrodisiaco. Y es excelente para un Capricornio tendente a guardar sus emociones, mal interpretado como una persona fría y distante, cuando sus sentimientos son verdaderos e intensos.

Esta piedra les libera de sus tabúes, potenciando su confianza -la de verdad- y no aquella basada en la competitividad.

Es esa dosis de espontaneidad, energía, y apertura hacia la pasión que habita en su interior, para florecer con todo su potencial.

Jaspe rojo

A los Capricornio les cuesta salir de su coraza. Pueden ser por ello confundidos con personas serias e incluso algo pesimistas. El Jaspe rojo les recuerda que su energía puede ser manejada de muchas formas, que la seguridad y la confianza se encuentra en ellos, y no en terceras personas.

Para ser fieles a uno mismo, hay que mirar hacia adentro, descubriendo qué nos hace sentir plenos. Y una vez descubierto, poner nuestra atención y enfoque en ellos. El Jaspe brinda ese coraje, energía y fuerza para alcanzar nuestros objetivos, una piedra que potencia sin duda las cualidades de los Capricornio en cuanto a sus metas y camino.

Cuarzo ahumado

El Cuarzo ahumado es ese punto de calidez para los Capricornio, considerados muchas veces «fríos». Una Gema de enraizamiento y conexión con la tierra, que les permitirá no volar más allá de unas metas y ambiciones muy marcadas, y relajarse en su camino.

La perseverancia y los objetivos marcados son un punto positivo referente a la acción y a la determinación. Siempre que exista en ellos un equilibrio y una armonía que no nos ofusque demasiado en los resultados.

Muchas veces cuanto más nos aferramos a una idea, más alejada de ella nos encontramos, y tan solo hay que permitir que todo fluya, y que la mente pueda volar en libertad, no en ambición. El Cuarzo ahumado será este recordatorio suave para liberar la tensión, y favorecer una energía positiva y limpia.

 

*Otras Gemas que favorecen a Cáncer: Obsidiana, Amatista.

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *